1 Juan 5:11-12 Y el testimonio es éste, que Dios nos ha dado vida eterna, y su vida está en su Hijo. Aquel que tiene al Hijo tiene la vida; aquel que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
A pesar de que la 1 Juan 5:11-12 esta escrita para darle a los cristianos la convicción de su salvación basada en el testimonio de la Palabra de Dios, este pasaje también destaca el punto clave en la salvación.
Declaración del Hombre a Dios: “Y el testimonio es este, que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en Su Hijo”. (Versículo 11.
El Asunto Importante: “Aquel que tiene al Hijo tiene la vida; aquel que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.” (Versículo 12.
Este pasaje enseña:
Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en Su Hijo Jesucristo.
La manera de poseer la vida eterna es poseer al Hijo de Dios
Dos asuntos importantes deben ser preguntados y respondidos:
¿Porque es necesario poseer al Hijo de Dios para tener vida eterna?
¿Cómo puede una persona poseer o tener al Hijo de Dios?
El Problema de
La Separación del Hombre de Dios
De acuerdo a Romanos 5:8, Dios demostró Su amor por nosotros a través de la muerte de Su Hijo. ¿Porque Cristo tuvo que morir por nosotros? Porque la Escritura declara a todos los hombres como pecadores. Todos somos pecadores. “Pecar” quiere decir errar en el blanco. La Biblia declara que todos hemos pecado y no podemos alcanzar la Gloria de Dios. En otras palabras, nuestro pecado nos separa de Dios quien es perfecta santidad (rectitud y justicia) y Dios debe por lo tanto juzgar al hombre pecador.
Romanos 5:8 Pero Dios mostró Su amor hacia nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 3:23 porque todos han pecado y no pueden alcanzar la Gloria de Dios...
Habacuc 1:13a Tus ojos son demasiado puros para aprobar la maldad, Y tú no puedes ver la maldad favorablemente.
Isaías 59:2 Pero tus iniquidades han hecho separación entre tú y tu Dios, y tus pecados han Escondido Su rostro de ti, para que El no escuche.