Mateo 28:1-10.
EL DIA QUE EL SEÑOR RESUCITO UNAS MUJERES TUVIERON EL PRIVILEGIO DE SER LAS PRIMERAS PERSONAS QUE VIERON A JESÚS RESUCITADO. EL EVANGELISTA MATEO USO SOLAMENTE UNA PEQUEÑA FRASE PARA DESCRIBIR AQUEL ENCUENTRO, “he aquí, jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡salve! y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron” (MATEO 28:9).
LAS TRES DESCRIPCIONES QUE MATEO DA ACERCA DE LAS ACCIONES DE AQUELLAS MUJERES QUE FUERON TESTIGOS DE QUE ÉL HABÍA RESUCITADO, DEBEN SER LAS ACCIONES CON LAS QUE TAMBIÉN NOSOTROS DEBEMOS MANIFESTARLE A JESÚCRISTO QUE VALORAMOS SU MUERTE Y RESURRECCION.
I.- PRIMERA ACTITUD. ACERCARNOS A ÉL INMEDIATAMENTE. (MATEO 28:9ª)
LO PRIMERO QUE SAN MATEO NOS DICE QUE ESTAS MUJERES HICIERON CUANDO VIERON A JESÚS RESUCITADO, ES QUE: “ELLAS, ACERCÁNDOSE…” (MATEO 28:9). LA VERSIÓN NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE, ES MÁS ENFÁTICA DE LO QUE REALMENTE HICIERON, PUES ESTA VERSIÓN DICE QUE “ELLAS CORRIERON HASTA ÉL” (NTV). JESÚS DEBIÓ HABERSE MOSTRADO A ELLAS A CIERTA DISTANCIA, QUE CUANDO ELLAS LE VIERON SE ACERCARON A ÉL NO CON LA CALMA DE UNA TORTUGA SINO CORRIENDO, PORQUE EL GOZO QUE TENÍAN POR HABERSE ENTERADO QUE JESÚS HABÍA RESUCITADO ERA MAYOR QUE EL TEMOR QUE TAMBIÉN SENTIAN.
ESTA ACTITUD DE LLEGAR A JESÚS LO MÁS RÁPIDO POSIBLE TIENE APLICACIÓN PARA NUESTRA MANERA DE VALORAR LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS, PUES EL PECADOR QUE SE DA CUENTA DE QUE NECESITA EN SU VIDA AL JESÚS QUE MURIÓ POR ÉL PARA PAGAR POR SUS PECADOS, NO ESPERA NI UN MINUTO MÁS PARA ACERCARSE A JESÚS. SE ACERCA A ÉL, LO MÁS RÁPIDO POSIBLE, INMEDIATAMENTE.
EL APÓSTOL PABLO SOLÍA DECIR A LA GENTE QUE LE ESCUCHABA: “HE AQUÍ AHORA EL TIEMPO ACEPTABLE; HE AQUÍ AHORA EL DÍA DE SALVACIÓN” (2 CORINTIOS 6:2).
PERO NOSOTROS QUE YA SOMOS SUS HIJOS, DEBEMOS ACERCARNOS A EL TODOS LOS DIAS NO CON LA LENTITUD DE UNA TROTUGA SINO COMO LO HICIERON LAS MUJERES QUE NOS DESCRIBE MATEO. “CORRIERON HASTA EL.”
II.- LA SEGUNDA ACTITUD: AFERRARNOS A ÉL PERMANENTEMENTE. (MATEO 9B)
SAN MATEO, DESPUÉS DE DECIR QUE ELLAS SE ACERCARON O MÁS BIEN QUE CORRIERON HACIA JESÚS, NOS DICE QUE ESTAS MUJERES: “ABRAZARON SUS PIES” (MATEO 28:9). ABRAZAR LOS PIES DE UNA PERSONA SIN SOLTARLE INMEDIATAMENTE SIEMPRE HA SIGNIFICADO UNA SÚPLICA PARA QUE TAL PERSONA NO SE VAYA, SINO QUE DECIDA QUEDARSE CON UNO.
AMADOS HERMANOS, ESTA ACCIÓN DE LAS MUJERES QUE “ABRAZARON SUS PIES”, ES UN SIMBOLISMO DE QUE UNA PERSONA COMPRENDE LA MAGNITUD DEL AMOR DE JESÚS. POR HABER PAGADO NUESTROS PECADOS, DEBEMOS DE AFERRARNOS A JESÚS NO SOLO POR UN MOMENTO SINO PARA TODA LA VIDA.
ES LA ACCIÓN DE VIVIR SIEMPRE UNIDOS Y APEGADOS A JESÚS, COMO CUANDO ÉL COMPARÓ A LOS PÁMPANOS CON LOS VERDADEROS DISCÍPULOS DICIENDO: “permaneced en mí, y yo en vosotros. como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. / yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. / el que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en EL FUEGO, Y ARDEN.
III.- TERCERA ACTITUD: ADORARLE VERDADERAMENTE. (MATEO 28:9c)
SAN MATEO, DESPUÉS DE DECIR QUE ELLAS SE ACERCARON Y QUE “ABRAZARON SUS PIES”; FINALMENTE NOS DICE DE ESTAS MUJERES QUE: “LE ADORARON” (MATEO 28:9)
HAY ADORACIÓN FALSA, PERO HAY TAMBIÉN ADORACIÓN VERDADERA. UNA ADORACIÓN PARA QUE SEA ACEPTADA POR DIOS TIENE QUE SER VERDADERA.
ADORAR VERDADERAMENTE, ES COMO HIZO TOMÁS CUANDO LE DIJO A JESÚS: “¡SEÑOR MÍO, Y DIOS MÍO!” (JUAN 20:28). ESTO ES ADORAR VERDADERAMENTE.
AMADOS HERMANOS, PARA ADORAR NO NECESITAMOS MÚSICA INSTRUMENTAL QUE AMBIENTE NUESTRAS PALABRAS, NI TAMPOCO NECESITAMOS UNA PISTA MUSICAL PARA CANTAR.
UNA ORACIÓN, AUNQUE CORTA CON POCAS PALABRAS, PUEDE SER UNA ADORACIÓN AL QUE VIVE POR SIEMPRE LUEGO DE HABER MUERTO PARA QUE USTED PUEDA DISFRUTAR SALVACIÓN Y VIDA ETERNA. ADORE USTED CONVENCIDO DE QUE JESÚS ES SU SALVADOR.